El riego por goteo aplica el agua únicamente en la zona del suelo que ocupan las raíces de las plantas. El agua es transportada por tuberías a presiones bajas, de donde sale en gotas. El sistema utiliza caudales pequeños y se riega agua con mucha frecuencia, desde un día o mas así como también con tiempos muy cortos desde una hora hasta dos horas para las hortalizas, pudiendo variar según el cultivo.
El riego por goteo supone un mejor aprovechamiento del agua y un mayor rendimiento del cultivo, pues al aumentar la transpiración aumenta la fotosíntesis (proceso de desarrollo de las plantas para la producción de frutos). La evapo-transpiración (agua perdida por el suelo más la de las plantas), este fenómeno es igual en todos los sistemas de riego.
El riego por goteo mantiene un nivel alto de humedad (riego diario), por ello las plantas absorben el agua con más facilidad que en otros sistemas de riego. El sistema por goteo elimina las pérdidas en conducción (como en el riego por gravedad o superficial), escorrentía superficial (agua que corre en la superficie del suelo) y percolación profunda (agua que se profundiza y se pierde).

black Mini shiny French Mujer Negro Riley Connection Bandolera Crossbody Gold Bolsos Autores: 
Héctor Amilcar Rodas Ruíz
Autores: 
Patricia I. Cisneros de Ramírez
Connection shiny Bandolera black Bolsos Negro French Gold Mini Mujer Riley Crossbody Año: 
2000